marzo 10, 2013

¿Capriles Candidato?


El anuncio de hoy. Capriles respondió de inmediato a la oferta de la candidatura a través de su cuenta de Twitter: “¡Mi agradecimiento a todos los partidos de la Unidad Democrática por su propuesta! Estoy analizando la declaración de la presidenta del CNE y en las próximas horas le hablaré al país sobre mi decisión”. Se conoció que el anuncio será hecho hoy.

Después de varias semanas de espera, la MUD llegó a un consenso sobre la candidatura ayer, tras una reunión a puerta cerrada durante la mañana. Participaron María Corina Machado, Antonio Ledezma, Roberto Enríquez, Omar Barboza y Delsa Solórzano, entre otros. Fuentes señalaron que la unidad de criterio en torno a la estrategia electoral, la tarjeta única y el planteamiento de un gobierno de unidad nacional le dará a la MUD un fuerte piso político para los comicios. Confían en que la situación no sea totalmente favorable al chavismo, pues Maduro carece de la “magia de Chávez”.

Otras fuentes agregaron que la MUD exigirá un conjunto de condiciones para la participación electoral, que van desde que el Presidente encargado se separe del cargo hasta las estrictamente técnicas. La decisión revela que los partidos opositores dejaron en segundo plano la discusión sobre la legalidad del gobierno de Maduro y priorizaron la ruta comicial para no repetir el escenario de las parlamentarias de 2005.

No hay comentarios:

Publicar un comentario